Feria de Tomelloso

Siete actuaciones estelares en la Feria de la primera Corporación democrática

Artistas de primer nivel se subieron a los escenarios en aquellas fiestas del año 1979

La Voz | Jueves, 27 de Agosto del 2020
{{Imagen.Descripcion}}

La feria del año 1979 fue la primera que organizó una Corporación democrática tras la dictadura y la transición en España.  Clemente Cuesta era el alcalde de aquel Ayuntamiento que tuvo como concejales de Festejos a Ernesto García y Pablo Casero. Los ediles se esmeraron para organizar una gran feria y lo consiguieron con creces.  Hubo siete actuaciones estelares de artistas y grupos que se encontraban en primera línea en aquel momento:  Al Bano, Los Pecos, Betty Missiego, Patxi Andion, Victoria Abril y el Ballet de Aplauso, Mari Trini y José Luis Perales.

La reina de las Fiestas fue Mª Sol Díaz-Cano Ramírez y las damas que le acompañaron en la Corte de Honor fueron María José  Cepeda García, Luisa Carretero Simarro, Ana Isabel Arena López, Ana Serna Muñoz, Luz Belló González, Inmaculada Osuna Migallón, María Teresa Pelayo Cepeda, Mª Carmen Lara Roncero y Mª Aurora Martín de Nicolás Cañas.

Las representaciones teatrales también tuvieron un destacado protagonismo. Así, se pusieron en escena cinco obras, dos a cargo de la compañía Tirso de Molina y tres a cargo de la compañía de Teatro Popular. Las obras representadas fueron “El deshollinador feliz” de Vicente Aranda, “La muerte de un viajante” de Arthur Miller, “La locura de Don Juan” de Carlos Arniches,  “La mañanita de sol” de los hermanos Álvarez Quintero y “Vivir es formidable” de Alfonso Paso.

El cartel de la Corrida de Toros estuvo compuesto por Dámaso González, José María Manzanares y Pedro Moya “El niño de la Capea”  que se enfrentaron a los astados de la ganadería de Ortega Sánchez. También tuvo lugar un espectáculo de rejones con Ángel Peralta, Rafael Peralta, Paulo Caetano y Manuel Jorge que se enfrentaron a toros de la ganadería Herederos de Luis Frías Piqueras. 

Se celebró también una novillada y el espectáculo Cómico-taurino-musical: “Los Bohemios y Toronto”.


ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
1276 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}