Tomelloso

El Ayuntamiento de Tomelloso hace público el documental “Francisco García Pavón. Palabra y alma”

La Voz | Viernes, 25 de Septiembre del 2020

Coincidiendo con el 101 aniversario de su nacimiento, el Ayuntamiento de Tomelloso hizo público este jueves el documental “Francisco García Pavón. Palabra y alma”. La película se estrenó hace un año en la plaza de España deTomelloso coincidiendo con los fastos por el centenario del escritor tomellosero.

En el film, producido por el Ayuntamiento y realizado por la empresa de Tomelloso Bicreative, se dan a conocer la obra y la personalidad de García Pavón a través de distintas personas muy cercanas a él.

Raquel Durán, directora; Verónica Saenz, guionista y Santos López, operador de cámara, forman parte de un equipo de técnico que se ha completado con el compositor Ángel Campos que ha aportado la BSO. La película recoge localidades tan representativas en la vida de García Pavón como Benicasim, Madrid, Ruidera y por supuesto, su Tomelloso natal y cuenta con la participación de las escritoras Sonia García y Alicia Giménez Bartlett, el periodista Manuel Valero y los catedráticos de literatura Santos Sanz Villanueva y José Belmonte.


1640 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
}

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}