Tomelloso

La alumna del Moral, Lucía Carretero, recibe el premio de la receta ganadora del “The Funny Food Project”

Carlos Moreno | Jueves, 10 de Junio del 2021
{{Imagen.Descripcion}}

La alumna del colegio Jose María del Moral, Lucía Carretero, ha recibido este jueves el premio de la receta ganadora del concurso “The Funny Food Project” que organiza la Asociación Española de Lucha contra el Cáncer en colaboración con el Ayuntamiento y que tiene como objetivo crear hábitos de alimentación saludable entre la población escolar. En el acto han estado presentes la alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez; la concejala de Educacion, Nazareth Rodrigo; la presidenta de la asamblea local de la AECC  en Tomelloso, Amalina Martín; la directora del colegio, Mariló López, la oncóloga de la AECC, Lorena Martín y varios maestros del colegio

La receta que elaboró Lucía estaba compuesta por una naranja saludable con barritas energéticas, avena y frutos secos, todo presentado en una original forma de granja. El premio ha sido para Lucía y todos sus compañeros de clase que tendrán la oportunidad de vivir una apasionante jornada de multiaventura en Ruidera que costeará el Ayuntamiento de Tomelloso.

 La directora del centro ha considerado un honor recibir el premio. “Queremos agradecer a la AECC y al Ayuntamiento esta divertida iniciativa  que han puesto en marcha. En el centro apostamos firmemente por los hábitos de alimentación saludables y no es el primer proyecto que realizamos en este ámbito”.

Amalina Martín ha valorado la organización de este concurso “porque es bueno que los niños se acostumbren a comer bien en las primeras edades. Ya se hizo algo parecido años, atrás pero tuvo menos repercusión. Me ha encantado este concurso y me encuentro muy satisfecha de cómo se ha desarrollado”. En la misma línea, la oncóloga, Lorena Martín, ha asegurado que “para la AECC este concurso ha sido muy importante para concienciar a los niños y también a los profesores y los padres  que los hábitos de vida saludable se tienen que adquirir desde una edad muy temprana y además se ha demostrado que se puede hacer de una manera muy divertida”.

El proyecto, que forma parte de la campaña “En marcha hacia un futuro saludable”, tiene como pilares la buena alimentación, las actividades al aire libre y el ejercicio físico. “Se sabe que más del cuarenta por ciento de los tumores que existen se deben a hábitos de vida poco saludables y estamos encantados de la aceptación y la dinamización que habido en los colegios. Las recetas han sido muy creativas y el jurado no lo ha tenido nada fácil para decidir el ganador”, ha explicado Martín.

“Apostar por nuestra dieta mediterránea”

Inmaculada Jiménez también ha elogiado la iniciativa. “Un proyecto de meriendas saludables en el que se han volcado los centros. Inculcar hábitos de vida saludables es importante y tenemos que involucrarnos todos, también el Ayuntamiento. He podido ver en primera persona la implicación de los colegios en estas meriendas, algunas con un aspecto delicioso, y lo importante ha sido que ellos se han dado cuenta que se puede comer de otra manera, alejándonos de productos poco recomendable y apostando mucho más por nuestra dieta mediterránea", ha señalado. 


ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
2486 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}