Tomelloso

Diez años de los Festivales de Jóvenes Compositores de Adagio

La Voz | Lunes, 21 de Junio del 2021
{{Imagen.Descripcion}}

La Escuela de Música Adagio abrió sus puertas hace trece años en Tomelloso. Este año la escuela celebra el décimo aniversario de los conciertos de jóvenes compositores con la presentación de las piezas de nuestros alumnos en redes sociales a partir del 18 de junio.

La creación de este tipo de festivales ha tenido como principales objetivos que los alumnos puedan crear su propia música, siendo el vehículo para expresarse y además ofrecerles la oportunidad de interpretarlas en distintas salas de conciertos de España y Portugal.

Adagio tiene claro que la enseñanza musical debe comenzar en edades muy tempranas, ofreciendo al niño un vocabulario musical lo más rico posible para que tengan herramientas para realizar sus creaciones.

A lo largo de este tiempo han elaborado numerosas composiciones de diferentes estilos, niveles y plantillas instrumentales, donde el piano ha sido protagonista junto con otros instrumentos como el clarinete, violín, violonchelo, voz, flauta, permitiendo así que los alumnos compartan con sus compañeros esta experiencia tan enriquecedora.

Estos 10 años, asegura la escuela, han conformado un viaje muy interesante a través de las inquietudes y gustos de sus alumnos que cada día han ido sorprendiendo con aportaciones musicales totalmente personales que los completan como músicos.

La Escuela Adagio se siente orgullosa de haber podido compartir estos momentos de creación así como de poder seguir haciéndolo durante muchos años más, con la mera pretensión de formar personas más sensibles, creativas y que disfrutan de la música en cualquier momento de sus vidas.

1222 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}