Economía

“Vamos a prestar especial atención a la readaptación deportiva”

Alberto Sánchez abre en Tomelloso, Fisio Salud, un centro de fisioterapia que ofrecerá un servicio integral a sus pacientes

Carlos Moreno | Miércoles, 8 de Septiembre del 2021
{{Imagen.Descripcion}} Alberto Sánchez en su centro de fisioterapia. Reportaje fotográfico de Francisco Navarro Alberto Sánchez en su centro de fisioterapia. Reportaje fotográfico de Francisco Navarro

Desde el pasado 3 de septiembre Tomelloso cuenta con un nuevo centro de fisioterapia. Lo ha abierto Alberto Sánchez Fernández, fisioterapeuta y licenciado en Ciencias del Deporte, hombre muy conocido por su actividad en el club de natación que ahora da el paso de emprender un proyecto por cuenta propia. Ubicado en la calle Socuéllamos, justo en la rotonda del Olivo, el centro llama la atención por su amplitud, luminosidad y distribución de espacios. Cuenta con dos salas de tratamiento, una consulta de nutricionista y la sala de readaptación. La Voz de Tomelloso ha querido conocer los pormenores de un proyecto que se pone  en marcha con muchas ganas e ilusión.

“Siempre he tenido una relación muy fluida con el deporte. Hice la licenciatura de Ciencias del Deporte y después Fisioterapia porque siempre me ha atraído ese mundillo relacionado con las lesiones de los deportistas”, empieza diciendo Sánchez. Su proyecto de centro mezclará dos aspectos, “vamos a ofrecer la fisioterapia general que se suele ofrecer en todos los centros y una fisioterapia orientada al deporte en el que vamos a prestar especial atención a la readaptación deportiva, trabajando con el deportista para que se incorpore a su actividad en el momento adecuado y trabajar también en la prevención de futuras lesiones”, explica.

Emprender siempre es de valientes, pero en tiempos tan convulsos, llenos de incertidumbre, todavía más, pero Alberto Sánchez lo tenía muy claro. “Es algo que yo tenía en mente desde hace tiempo. El factor que más me ha impulsado a dar este paso ha sido la pandemia que nos ha tenido a todos en un círculo muy cerrado y no podíamos trabajar. He trabajado en una residencia y la pandemia imponía muchas limitaciones, de modo que fue creciendo esa idea de establecerme por mi cuenta y poder trabajar a mi manera”, indica.

A la hora de montar el centro, asegura no haber encontrado ayudas por parte de la administración. “Buena parte de ellas se destinan a emprendedores más jóvenes, yo ya tengo cuarenta años y no las he encontrado. Simplemente, la reducción de la cuota de autónomo, pero subvenciones no. Mi apoyo ha sido mi familia y se lo tengo que agradecer”.

La competencia está ahí y este sector, que atraviesa un momento de auge, no es una excepción. Alberto Sánchez confía en sus conocimientos y capacidad de trabajo para salir adelante y hacerse un hueco. “Me agarraré a mi formación y al trabajo. También vamos a introducir algo más novedoso: además de las salas de tratamiento normales tendremos una sala de readaptación y rehabilitación deportiva”, declara.

Espera ir conectando con la gente y que los deportistas vayan reclamando sus servicios. Su relación con el mundo del deporte le otorga ventaja en ese sentido. Quiere diferenciarse con servicio profesional asegurando que “en este sector siempre ha habido y de hecho sigue habiendo mucho intrusismo. Hay masajistas que hacen unos cursos y luego se dan a conocer como fisioterapeutas. La gente muchas veces no ve la diferencia y como el masajista cobra menos se decanta por el masajista que, en algunos casos, hasta te puede provocar una lesión peor. Pero yo no le voy a decir a la gente que no vaya a ver a determinado masajista, simplemente que pruebe los servicios de uno y otro y seguro que se acabará dando cuenta”.

El centro albergará también una consulta de dietética y nutrición. “Vendrán unas profesionales de otra clínica a ofrecer este servicio que es muy importante. La dietética y la nutrición son claves para tener esa educación sobre la comida y todavía más en el caso de los deportistas, puesto que ayuda a afrontar esas cargas altas de entrenamiento y también en un proceso de recuperación”. En Fisio Salud también se darán clases de pilates, “de modo que el centro ofrece un servicio integral en el que la persona que venga se lo encontrará todo”


ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
2534 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}