Tomelloso

Nuevos tiempos y muchos proyectos para la Hermandad de San Antón en Tomelloso

La Voz | Miércoles, 17 de Noviembre del 2021
{{Imagen.Descripcion}}

Se avecinan nuevos tiempos para la tradicional festividad de San Antón en Tomelloso.  La ilusión de un grupo de personas por revitalizar esta antigua tradición de la ciudad ha desembocado en la constitución de una nueva junta directiva que estará presidida por Florentino Guijarro López. La novedad más relevante es que ya son Hermandad oficial, tras la aprobación de los estatutos y  conseguir el permiso eclesiástico que otorga el Obispado.

Acompañan a  Guijarro en la junta directiva Antonio Ligero Carrasco (vicepresidente), Francisco Navarro Carretero (tesorero), Teresa Rodrigo Burillo (secretaria) y Juan Carlos Rodríguez López (vocal encargado de las relaciones públicas y  comunicación).

Enero se acerca y la directiva espera que se pueda celebrar San Antón sin ningún tipo de problemas. “Por la pandemia no pudimos hacer nada y ahora esperamos desarrollar un programa de actividades que hemos preparado con mucha ilusión”, señala el presidente. Precisamente, la tradicional hoguera de San Antón que organiza el Ayuntamiento en el recinto ferial se celebrará a beneficio de la nueva Hermandad de San Antón, tal y como ya ha confirmado el concejal de Festejos, Raúl Zatón, a Guijarro. La hoguera se encenderá el sábado 15 de enero, a las 8 de tarde. Al día siguiente tendrá lugar la Procesión y la Bendición de los animales en la calle Doña Crisanta.

 Pero además se están diseñando nuevos actos como el de la imposición de medallas a los hermanos y hermanas. También se ha decidido imponer una cuota anual de cinco euros, “antes era de diez, pero nos hacemos cargo de las dificultades que vivimos y la hemos rebajado a la mitad”, explica el presidente.  Igualmente está previsto el nombramiento como Hermanos de Honor a dos personas que han hecho mucho por la fiesta de San Antón en Tomelloso: Fulgencio Gómez Lomas y Rufina Morales González.

Florentino Guijarro agradece la colaboración de las empresas y el pequeño comercio con la Hermandad y anima a los tomelloseros a formar parte de la Hermandad. La colaboración de los comerciantes, donando productos, ha propiciado un sorteo que tendrá ganador el próximo 3 de diciembre, al número que coincida con el sorteo de la ONCE de ese día. La Hermandad promociona sus actividades en las redes sociales: instagram y facebook y espera tener buena sintonía con la sociedad de Tomelloso.


1004 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}