Deporte

Sergio Bravo: “El calendario nos favorece y no podemos fallar”

El Atlético Pedro Muñoz está muy cerca del ascenso a Preferente

La Voz | Martes, 26 de Abril del 2022
{{Imagen.Descripcion}} Sergio Bravo flanqueado por el primer y segundo entrenador del Atlético Pedro Muñoz Sergio Bravo flanqueado por el primer y segundo entrenador del Atlético Pedro Muñoz

Solo faltan dos encuentros y el Atlético Pedro Muñoz lidera el grupo I de Primera Autonómica con 60 puntos, uno más que el Socuéllamos B que tiene 59 y cuatro más que el tercero Motilla, 56. Los pedroteños tienen que visitar el campo del Atlético Jareño y recibir en la última jornada al Atlético Mahora, en teoría dos partidos asequibles para rubricar el ascenso.

Sergio Bravo, el presidente del Atlético Pedro Muñoz, lo tiene muy claro. “Dependemos de nosotros mismos, el calendario nos favorece y no podemos fallar. Aunque en el fútbol no te puedes fiar de nadie, la clasificación demuestra que somos muy superiores al Atlético Jareño y recibiremos al Mahora, un equipo que ya tiene los deberes hechos. Lo tenemos cerca para subir, porque además hay enfrentamientos directos entre los rivales de arriba”, señala.

El presidente considera que la experiencia y el oficio adquiridos en temporadas anteriores le ha venido muy bien al equipo. “Lo tuvimos muy cerca en temporadas anteriores, pero nos faltó ese empuje final, ese plus para haberlo conseguido. Este año hemos conformado un equipo más completo, mucho más compensado y los resultados han sido mejores”.

Bravo elogia la labor que ha realizado el entrenador, Ángel Luis Cobo. “Es un enamorado del fútbol, muy trabajador, un hombre que pule todos los detalles. El año ha sido difícil para él, porque tuvo un accidente y luego se tuvo que someter a una operación delicada. Pero ahí estaba todo el cuerpo técnico para seguir trabajando”. Y por supuesto, no se olvida de una plantilla que “ante todo ha sido un bloque, donde el equipo ha primado sobre las individualidades”. 

El presidente valora la capacidad de reacción que tuvo el equipo cuando llegó el bache de primeros años. “Llegamos al parón de Navidad con mucha ventaja, pero luego tuvimos que aplazar partidos y nos ganó el Alpera en casa. Pero el equipo nunca dejó de creer, no se vino abajo y los resultados positivos volvieron pronto. Para nosotros fue clave la goleada, 4-0, al Motilla, ahí vimos que el equipo tenía potencial de sobra para conseguir el ascenso”.

Sergio Bravo considera que la categoría ha estado muy igualada. “Equipos de la zona baja le han complicado la vida a los de arriba. Cualquiera le podía ganar a cualquiera y ha costado mucho trabajo sacar adelante los partidos, sobre todo fuera de casa. No es fácil ganar en ningún campo”. 

Cuando le preguntamos si es la Autonómica Preferente la categoría que le corresponde al Atlético Pedro Muñoz, asegura que “sí, pero todavía no estamos ahí. Si finalmente lo conseguimos será bonito estar en una categoría muy fuerte donde hay muchos equipos de la zona que  han militado en tercera división”.

Bravo considera que la afición está respondiendo bien y valora el trabajo que han realizado los numerosos jugadores de Tomelloso que están en el equipo. “La verdad es que ya son de la familia. Dani García es un capitán muy comprometido que sabe hacer grupo; Dani Martínez aporta mucha experiencia, Samuel Escudero ha rendido muy bien, Andrés ha demostrado ser un gran medio centro; también ha estado bien Dani Caravaca, Espi ha ido de menos a más y Felipe Valero es todo entrega y trabajo”.


1003 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}