Feria 2022

Con Trash!, Yllana vuelve a poner el pie el Marcelo Grande

Francisco Navarro | Sábado, 20 de Agosto del 2022
{{Imagen.Descripcion}}

Yllana regresó al Marcelo Grande este sábado, a pocos días de la cercana feria de Tomelloso, en lo que se ha convertido en una tradición. El coliseo registró una buena entrada —a pesar de la coincidencia de espectáculos en la ciudad— y la veterana compañía no defraudo a sus incondicionales con Trash! Una comedia de “percusión y reciclaje” en la que Yllana, en coproducción con Töthem, demuestra que se puede hacer música y divertir con cualquier cosa. La función cosechó un gran éxito, poniendo en pie al Marcelo Grande que dedicó una sonora ovación a los aguerridos y virtuosos intérpretes.

¿Y qué es Trash!? Una voz en off nos explica que “trash” es basura en inglés y que reciclar es aprovecharla. Aprovechar el potencial sonoro de cualquier elemento o material es lo que hacen los cuatro operarios de una distópica factoría en la que se transforman los residuos en sonidos (en música), movimiento y diversión. Ante los ojos del sorprendido espectador un rollo de precinto, botellas de plástico, bombonas de butano, paraguas, balones, cajas de herramientas, bolsas de basura y muchas cosas más se convierten en instrumentos con los que interpretan conocidos números musicales. Y, como siempre en los espectáculos de Yllana, con la complicidad del público que a los cinco minutos de levantarse el telón acompañaba con palmas y voces los temas que interpretaban.

A lo largo de hora y media (que pasaron en un suspiro), estos malabaristas del sonido, estos virtuosos de los trastos, estuvieron incitando al respetable que los siguió al fin del mundo. Sonaron temas conocidos como Para Elisa, Stand by me o We Will Rock You que el respetable jaleo y aplaudió. Yllana no nos dio tregua durante la función, fueron noventa minutos intensos en los que no hubo sitio para el aburrimiento y sí para la evasión. Trash! es un continuó “más difícil todavía” en cada uno de sus números. Un ritmo desenfrenado, una capacidad prácticamente acrobática y unos “vozarrones” sorprendentes por parte de los actores y el humor gestual de la compañía redondean un espectáculo que en ocasiones parece circense.

Insistimos, el público cantó, aplaudió, gritó, río y, lo más importante, se divirtió el lo lindo con un espectáculo familiar, repleto de ese humor para todos los públicos con el que se prodiga Yllana. De hecho, se oyeron las carcajadas de algunos niños durante la función. Y, claro, faltaba que subiese el público al escenario… Uno sabe que cuando va a ver un montaje de la veterana compañía puede acabar en el proscenio, como así les sucedió a dos miembros de la platea (mujer y hombre) elegidos para ese “suplicio”. Fue, en definitiva, una gran noche de teatro y diversión a las que Yllana nos tiene acostumbrados. El público puesto en pie premio la función con una gran ovación.

ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
1277 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}