La tradición de las carros y mulas ha vuelto a estar presente en la Feria de Tomelloso. En el quinto día de la semana grande de la ciudad ha tenido lugar el Desfile de Reatas, Carros y Mulas provocando emoción, admiración y nostalgia. La tradicional comitiva ha partido desde la rotonda de El Obrero poco después de las diez de la mañana, para tomar después la calle Don Víctor Peñasco, el paseo San Isidro y la Avenida Antonio Huertas. El punto de llegada eran los exteriores del Paco Gálvez donde la asociación cultural “Corazón” de María ha servido un zurra a los carreros y a todos los asistentes.
Han salido cinco grandes reatas, de cinco y seis mulas. Dos eran de Antonio García, otra de Nicomedes Marquina y otra de la peña “Los Muleros” de Socuéllamos. La mayoría en sencillo, pero alguna en seda, los animales han causado sensación por su buen cuidado y presentación. El público que ha visto el desfile ha aplaudido las espectaculares arrancadas de las mulas, guiadas por unos carreros que, como siempre, han demostrado su oficio y buen hacer.
Además de las reatas, han desfilado varios carros tirados por mulas y también por caballos. De dos de ellos han ido tirando cinco mulas enanas. Y al desfile se han sumado muchos caballos. Además, de la buena presentación de los animales, los carreros también se han esmerado en sus carros, dotados de sus elementos más típicos. Mucha gente ha tomado fotografías y ha elogiado el trabajo de unas gentes que trabajan intensamente todo el año para mantener viva la tradición de las mulas, esos nobles animales que tan importante papel jugaron en el despegue de la agricultura de Tomelloso.
{{comentario.contenido}}
"{{comentariohijo.contenido}}"
Lunes, 5 de Septiembre del 2022
Domingo, 4 de Septiembre del 2022
Domingo, 4 de Septiembre del 2022
Miércoles, 30 de Octubre del 2024
Miércoles, 30 de Octubre del 2024
Miércoles, 30 de Octubre del 2024