Deporte

Las hermanas Castillejos se imponen en sus respectivas categorías en el trofeo Manchavino

La Voz | Jueves, 1 de Septiembre del 2022
{{Imagen.Descripcion}}

El VII Trofeo Manchavino ponía el cierre al calendario de carreras organizadas esta temporada por el Club Ciclista Socuéllamos en su localidad, que se iniciaban en agosto con la doble cita del Trofeo Santísimo Cristo de la Vega para escuelas y cadetes;  tres competiciones que vivían el pasado fin de semana el broche de oro con una gran jornada ciclista en la que fue protagonista la gran participación, tanto de deportistas como de público, en una carrera donde brilló también el compañerismo entre los escolares.

Entre los participantes, la mayoría de los equipos de Castilla-La Mancha: CC Villarrobledo, EC Ontur, el MP Racing Maquivi de Valdepeñas,  la PC Fco. Javier Cerezo de Tomelloso, Fammsa Team, EC Illescas, EC Albacete/Héctor Carretero, CC Almagreño, a los que se unieron representantes del CD Ajo y Agua,  Bikes Ciem, EC Jumilla, Amigos del Plato Grande, CC Nieves y algunos corredores independientes.

Arrancaba el Manchavino en el Polígono El Llano con sendas pruebas de yincana para los más pequeños de la parrilla. En promesas, el primer clasificado fue  Noel Rodrigo (Villarrobledo), mientras que su compañero de equipo, Pablo Lara, se imponía en categoría Principiante.

Las carreras en línea se vieron arropadas por numeroso público que se acercó al circuito diseñado en el Polígono El Llano, en un ambiente festivo enmarcado en la Fiesta de la Vendimia en honor a la Patrona Ntra. Sra. de Loreto.

La carrera promesa volvió a ser muy rápida y resuelta al sprint con ventaja de Noel Rodrigo, que firmaba el doblete de la jornada. Valeria Castillejos (PC Fco. Javier Cerezo) encabezó el podio femenino tras haber entrado cuarta en meta.

Su hermana y compañera de equipo, Silvia Castillejos, volvía a imponerse en la prueba Principiante tras una escapada que le dio ventaja de cara a meta. El primer chico de la categoría fue Pablo Lara, del Villarrobledo, segundo en meta. Entre los puntos negativos, la caída de un ciclista del CC Almagreño en la última vuelta, cuando afrontaba la curva de cara a meta.

En la carrera alevín, Pablo Sánchez del Ramo encadenaba su séptima victoria consecutiva, que se suman a las siete previas, al imponerse en el sprint final. Carrera con muchos ataques que no llegaron a consolidarse en una escapada.  Naiara Rodrigo (CC Villarrobledo) encabezaba el podio femenino, siendo undécima en meta.

Veinte corredores infantiles se disputaban la victoria en Manchavino, pero José Luis Díaz (EC Ontur) no dio opciones a sus rivales: arrancaba de salida y se fue en solitario durante las quince vueltas que componían la prueba para adjudicarse el Trofeo. Por detrás, el pelotón no llegó a entenderse para neutralizar al escapado y entraba al sprint para jugarse el resto del podio, con ventaja en meta para Aitor Escribano (EC Illescas) sobre su compañero Lucas García y los corredores del Almagreño Alonso Aranda y Alonso Carbonell. Respecto a la clasificación de féminas, fuerte caída de Laura Lucas (EC Illescas) cuando afrontaba destacada la última curva en el sprint final. Ventaja en meta para Gema Tornero (CC Villarrobledo), duodécima en la general. En esta clasificación, destacar el gran ejemplo de compañerismo mostrado por las integrantes del podio final femenino, -la propia Gema, Claudia Menasalvas (Almagreño) y Carla Garrido (Villarrobledo)-, que pidieron a Laura  que las acompañase en el podio durante la entrega de premios.

En esta entrega protocolaria de trofeos participaron Elena García, alcaldesa de Socuéllamos, y Jesús Daniel Mateo, concejal de Educación y Juventud.

El calendario de carreras organizadas por el Club Ciclista Socuéllamos se cierra con un agradecimiento a la participación de los ciclistas y del público, que ha respondido generosamente a cada una de las convocatorias deportivas. Y, por supuesto, un reconocimiento especial a la labor que han desarrollado Protección Civil y Policía local y al apoyo recibido por parte del Ayuntamiento de Socuéllamos y de las firmas colaboradoras, cuyo patrocinio hace posible año tras año la organización de estas carreras fundamentales para el desarrollo del deporte base. Un trabajo en el que ya están inmersos en el propio Club Ciclista, preparados para afrontar con ganas la nueva temporada 2023. 

 

1571 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}