Tomelloso

Con “Ilustrarte”, Marta del Cerro llena de colorido El Rinconcito

Francisco Navarro | Viernes, 23 de Septiembre del 2022
{{Imagen.Descripcion}}

“Ilustrarte” es el nombre la de exposición con la que Marta del Cerro desembarca en El Rinconcito. Una sorprendente muestra en la que la artista pone de manifiesto su amor por el arte. Del Cerro cuelga en la emblemática taberna trece obras, ilustraciones en las que destaca la figura humana, especialmente las mujeres. Realizados en lápices de colores y acuarela sobre papel, las obras son una explosión de colorido con una ingenuidad propia del pop de los 60 y 70. La concejala de Cultura, Nazareth Rodrigo y el edil de Festejos, Raúl Zatón se interesaron por la exposición.

La muestra, que se inaugura este viernes a las 21:00h, llega de la mano del acuerdo de colaboración para la difusión de la cultura de El Rinconcito, Lanza y La Voz de Tomelloso.

Marta del Cerro lleva dibujando toda la vida, es administrativa y confiesa que no tiene ninguna relación con el mundo del arte. Pintar “me tranquiliza y me evade de la realidad”.  Siempre dibujó con grafito, nos señala, pero durante la pandemia probó a hacerlo con colores y acuarela “y desde entonces llevo con ellos”. Fue durante el confinamiento cuando retomó la pintura, que había dejado aparcada por los estudios, “para no estar pensando en todo todos los días pintaba horas y horas”.

Todo comenzó, nos cuenta, con Tim Burton, esas caras y manos y esos ojos grandes le sirvieron de inspiración, “y luego le di un toque más de color”. Saca la artista los motivos de sus cuadros en “series de dibujos que me inspiran o en fotografías”, que luego pasa por su tamiz “y le doy mi toque personal”. Marta del Cerro asegura que ha aprendido mucho de María Cabañas (@customizarte), una tatuadora —hija de Carlos Cabañas, sobrina de José Luis y Adela— que ejerce en Madrid, señalando que sus publicaciones en las redes sociales le han servido de inspiración. “Empecé a seguirla en Instagram y me parecen muy bonitos los dibujos que hace”.

La de El Rinconcito es la primera exposición de Marta del Cerro, la artista se muestra muy contenta por poder mostrar su obra al público y dice estar muy ilusionada de hacerlo en un espacio donde han expuesto tantos y tan buenos artistas. En ese sentido, la pintora quiere dar las gracias al responsable de la taberna, Mario Caballero, por las facilidades que le ha puesto para llevar a cabo la muestra.

ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
3205 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}