Opinión

Este 8M de 2023, La Red feminista Regional envuelve de feminismo los pueblos y ciudades de Castilla-La Mancha

Feminista de Pueblo | Miércoles, 8 de Marzo del 2023
{{Imagen.Descripcion}}

Envolvemos de feminismo a las mujeres asesinadas, a sus familias y personas queridas, para que dejemos, por fin, de contar las víctimas que padecen violencia. En 2022, 3.056 mujeres vivían con una pulsera para controlar sus movimientos y los de sus maltratadores. En el Estado español hay 43.670 mujeres con protección policial porque pueden ser agredidas por sus parejas o exparejas y 75.140 están dentro del sistema de protección a las víctimas. El número de asesinadas por violencia de género asciende a 1.190 desde 2003. Pero no solo hay mujeres entre las víctimas: 49 menores han sido asesinados por sus padres o las parejas de sus madres desde 2013 y el número de menores huérfanos por culpa de la violencia machista es de 390. 

Envolvemos de feminismo los centros educativos que sensibilizan, forman y educan en igualdad a su alumnado a pesar de los autodenominados “objetores de conciencia”, que sabotean la formación cuando se desarrollan en el aula los contenidos que hablan de igualdad o prevención de la violencia. Envolvemos a esos equipos directivos y claustros que luchan por la coeducación en entornos hostiles y negacionistas. 

Envolvemos de feminismo a las mujeres prostituidas y hacemos un llamamiento a los puteros para que dejen de considerar a las mujeres como mercancía, como un aliviadero de sus pulsiones. Y no, el deseo y la satisfacción sexual no es un derecho, como tampoco lo es tener descendencia. No somos vasijas que incuban, no somos cuerpos ni mercancía para explotar o traficar. 

Envolvemos de feminismo a las administraciones públicas, al empresariado de este país, a los medios de comunicación, al mundo de la cultura, para que sean cómplices y aliados del cambio feminista. 

Envolvemos de feminismo a nuestras vecinas migrantes . Las cadenas globales de cuidado fomentan la precariedad laboral. La falta de corresponsabilidad de parejas, administración y empresas en las tareas de cuidados , no poner la vida en el centro, nos impide valorar estos trabajos, visibilizarlos y pagarlos como se merecen. Todas merecemos una vida digna de ser vivida. ¡Mientras haya una mujer oprimida en el mundo, habrá lucha feminista!" 

Envolvemos de feminismo nuestros pueblos, algunos vaciados, desolados, abandonados ante la falta de trabajo y de servicios; otros convertidos en el estercolero de la ciudad, sede de industrias contaminantes y poco respetuosas con el medio. 

Envolvemos de feminismo a todas aquellas personas que reivindican recursos para el mundo rural, para que sea fuente de vida. 

Envolvemos en feminismo a las mujeres de los pueblos, sobre todo a aquellas que, gracias al asociacionismo, han iniciado un proceso de empoderamiento para coger las riendas de sus vidas. A todas las envolvemos y las acompañamos. 

Envolvemos de feminismo a nuestros compañeros varones, aquellos que no tienen miedo ante mujeres fuertes, que son amigos y aliados de vida y de lucha; aquellos que revisan su masculinidad y no tienen miedo a decirlo en voz alta. 

Y cómo no, envolvemos de feminismo a tantas y tantas compañeras de lucha de toda la región, de todo el estado y de todo el mundo. Porque hemos llegado lejos, lo saben nuestras madres y abuelas, nuestras ancestras. Porque sabemos que nuestro enemigo es el patriarcado y su expresión económica: el capitalismo. Nos necesitamos todas, diversas y unidas en un objetivo común: ACABAR CON EL MACHISMO, ACABAR CON LA DESIGUALDAD. 

¡¡Desde la Red Feminista Regional os invitamos a envolveros también de feminismo!! ¡¡Nos va la vida en ello!! 

123 Educafem- Cuenca 

Las Palmiras- Pedroñeras (Cu) 

Hartikas - Puertollano (Cr) 

Milenrama- Socuéllamos (Cr) 

Asamblea 7N Alcázar- Alcázar de san Juan (Cr) 

Feministas de Pueblo (Regional) 

Almansa feminista- Almansa (Ab) 

1271 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}