Romería

Jiménez celebra la pasión y devoción con la que se está viviendo una multitudinaria Romería

La Voz | Domingo, 30 de Abril del 2023
{{Imagen.Descripcion}}

La alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, ha valorado muy positivamente el desarrollo de una Romería que ha superado las expectativas en cuanto a número de asistentes. Jiménez, en un encuentro con los medios junto al presidente de la Diputación, José Manuel Caballero y la delegada de la Junta, Carmen Olmedo, ha recalcado que va por buen camino la declaración de interés nacional de la fiesta. Caballero, ha enfatizado en buen hacer del Ayuntamiento de Tomelloso y los vecinos y vecinas de la ciudad y Olmedo ha señalado que el Gobierno regional siempre está al lado de la Romería de la Virgen de las Viñas.

La alcaldesa, Inmaculada Jiménez, ha subrayado que Tomelloso vive la Romería de la Virgen de las Viñas “con ilusión, fervor, mucha pasión y el talante que nos caracteriza”. La regidora ha incidido en que “hemos demostrado por derecho propio que esta fieste tiene que ser declarada de interés turístico nacional. Algo que vamos a conseguir con el esfuerzo de todos”. Jiménez, en ese sentido, ha querido lanzar un agradecimiento “a todas esas personas que durante toda la semana han trabajado” para que todo salga bien, y no haya incidentes. A la Policía Loca, a la Guardia Civil, a Protección Civil, los servicios de emergencia, al Hospital de Tomelloso y a todos los que trabajan en la Romería, a la Hermandad a los servicios del Ayuntamiento, que han estado pendientes para que todo esté a pedir de boca.

Ha celebrado la alcaldesa que no hay incidentes que destacar “en un recinto de Pinilla que ha estado lleno a lo largo de todo el fin de semana, sobre todo anoche durante la multitudinaria Procesión de las Antorchas. “Ojalá —ha apuntado Inmaculada Jiménez— que esta tarde cuando regresemos y acabe todo pueda hacer esta misma valoración. Eso será señal de que ha salido bordada la Romería”. Una fiesta que “ha roto todas nuestras expectativas en cuanto ha participación y de la que estamos todos muy contentos”.

Hoy celebramos la Virgen de las Viñas y Tomelloso y sus gentes

El presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, ha felicitado a los vecinos y vecinas de Tomelloso por una Romería que “es encuentro, compromiso con la tierra, los orígenes y la identidad, recuperando las esencias y recordando como se ha ido haciendo Tomelloso, que es ahora un referente en la provincia”. Caballero ha querido valorar el esfuerzo diario de los hombres y mujeres de esta ciudad “por hacer que sea fructífera y económicamente potente. Hoy es un día para celebrar a la Virgen de las Viñas y a Tomelloso y sus gentes”. Caballero se ha sumado a los agradecimientos a toda la gente que trabaja “para que los demás podamos disfrutar”.

La Romería es un ejemplo de la capacidad logística y de organización que tiene Tomelloso “su Ayuntamiento y sus colectivos sociales y religiosos como es el caso de la Hermandad de la Virgen de las Viñas”. Una festividad que Caballero ha calificado como “inigualable” y que es referencia a nivel nacional. “De manera que suscribimos las peticiones de que sea calificada de interés turístico nacional, puede contar con el apoyo de la Diputación y más pronto que tarde lo conseguiremos”, ha rematado Caballero.

El Gobierno regional, siempre presente en la Romería de Tomelloso

La delegada de la Junta ha felicitado a los hombres y mujeres de Tomelloso “que hoy están aquí celebrando a su Patrona y también a quienes trabajan para que podamos celebrar esta Romería”. Una festividad, ha apuntado Carmen Teresa Olmedo, que tiene que ver mucho con el sentimiento religioso, “pero también con la cultura y la tradición no solo de Tomelloso sino de toda la comarca”.

“Ese es el apoyo que le damos desde el Gobierno regional, a esa tradición, a esa cultura y a lo que supone esta Romería para Castilla-La Mancha, hoy con la presencia del presidente y el consejero de Agricultura, pero siempre acompañando desde el Gobierno de Castilla-La Mancha a todas las celebraciones de la Virgen de las Viñas”, ha remarcado Olmedo. Unas celebraciones, ha rematado “que tiene que ver con la identidad de Castilla-La Mancha, que nos hace únicos y nos definen como castellanomanchegos. Estamos muy orgullosos de nuestra vertiente rural que queremos seguir disfrutando, con celebraciones como estas”. 

1337 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}