Romería

Pelayo: «La Diputación apoya la declaración de Fiesta de Interés Nacional de la Romería de Tomelloso»

Dirigentes de VOX participan en la celebración romera -David Moreno ha manifestado la defensade la formación a los agricultores de la región

Francisco Navarro | Domingo, 28 de Abril del 2024
{{Imagen.Descripcion}}

La vicepresidenta de la Diputación, María Jesús Pelayo, ha dejado claro el apoyo de la institución y del partido que representa a la declaración de Fiesta de Interés Nacional de la Romería de la Virgen de las Viñas. Dirigentes de VOX han acompañado a los concejales del partido en Tomelloso en la fiesta grande de los tomelloseros. Han estado presentes en la celebración la diputada nacional Patricia Rueda y los diputados regionales David Moreno y Francisco José Cobos.

David Moreno ha manifestado que para la formación “es un placer volver a acompañar a los tomelloseros en su fiesta grande en honor a la Virgen de las Viñas”. Así, el diputado regional ha valorado la labor de VOX en Tomelloso “que tan bien lo está haciendo como equipo de gobierno.

Esta jornada romera ha sido para VOX un día de reivindicación “de todo lo que están sufriendo los agricultores, la principal actividad de un pueblo tan trabajador como es Tomelloso”. Se quejaba Moreno de que Emiliano García-Page “ha dado un gran recorte a los agricultores de ecológico”. Por ello, la formación va a registrar una iniciativa urgente “para que ningún agricultor de ecológico se quede fuera de esas ayudas necesarias para producir productos de calidad” ·.

El portavoz de VOX en la Cortes Regionales ha incidido en que la formación está presentando “mociones en todos los plenos en defensa de nuestro sector primario” , entre ellas, la suspensión del acuerdo con Marruecos “que arruina nuestro campo y poniendo en riesgo nuestra seguridad alimentaria”. Ha criticado que el PP se haya sumado al voto favorable “del incremento del 175 por ciento para propaganda electoral en los próximos comicios. Es una auténtica vergüenza”. Así, ha proclamado David Moreno, “en VOX vamos a estar al lado de nuestros agricultores, defendiendo que sus explotaciones tengan futuro y relevo generacional”.

María Jesús Pelayo, por su parte, ha destacado que para ella, como vicepresidenta de la Diputación “es un honor muy grande estar aquí hoy en Pinilla en esta multitudinaria celebración de un municipio tan importante”. Ha criticado Pelayo
“la burocracia que asfixia a nuestros agricultores, que son los que crean empleo y riqueza en nuestros municipios”.

Ha valorado la vicepresidenta de la Diputación la importancia de una celebración que cumple ochenta años. Pelayo ha manifestado que “vamos a apoyar desde la Diputación al Ayuntamiento para que la Romería sea declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional”. Ha animado María Jesús Pelayo a disfrutar de la Romería y a vivir las tradiciones.

1356 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}