Opinión

Emiliano García Page, valedor del futuro socialismo

Fermín Gassol Peco | Lunes, 29 de Mayo del 2023
{{Imagen.Descripcion}}

La alternancia de poder es la esencia de todas las democracias, algo que por sabido algunos y algunas se resisten a creer, desde una supuesta superioridad moral.

Las elecciones municipales y autonómicas celebradas ayer han ofrecido unos resultados con un significado distinto a las anteriores. Unos resultados que supondrán un vuelco político en varias Comunidades Autónomas, y multitud de Ayuntamientos, algunos como el de Puertollano, realmente sorprendente y dignos de estudio.

Es cierto que estas elecciones se han convertido en una especie de plebiscito a la “particular” política de Pedro Sánchez, algo que no era el objetivo, pero que viendo los resultados, los votantes así lo han querido. El electorado ha castigado en las urnas su política egocentrista, autoritaria con decisiones de todos conocidas que han ido en contra de las más puras esencias socialistas, al menos hasta esos momentos, de ahí que el Sanchismo haya sido algo más que un eufemismo político. Pocos líderes han alzado la voz criticando sus decisiones y alianzas, siendo el más crítico nuestro presidente autonómico, el gran triunfador dentro de la debacle socialista, de tal manera que .Emiliano García Page se ha convertido en el gran valedor del futuro socialismo.

Una de las tertulianas daba su opinión acerca de cómo solucionar este revés socialista. La solución según ella era sencilla; volver a la senda del socialismo troncal, cuestión perdida ante tanto pacto con partidos que nada tienen que ver con él. Iván Redondo hacía lo propio diciendo que Pedro Sánchez tendría que explicar su idea de España, extremo que nunca dijo y que por los hechos, no ha resultado ser del gusto mayoritario de los votantes.

Emiliano García Page, socialista añejo, creo que es la persona idónea para reconducir al PSOE hacia una senda que nunca debió abandonar. Los resultados de ayer, así parece indicarlo. La incógnita está en si encontrará militantes dispuestos a ello.

1686 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}