Deporte

Presentada una nueva edición del Quijote Maratón

La Voz | Miércoles, 11 de Octubre del 2023
{{Imagen.Descripcion}}

El delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes en Ciudad Real, José Caro, ha participado en la presentación oficial de la XXVII edición del Quijote Maratón donde ha señalado que el próximo día 22 de octubre será “una jornada importante” para el deporte de Castilla-La Mancha, ya que “es una prueba que sitúa a nuestra comunidad en lo más alto en cuanto a celebración de eventos deportivos se refiere”. Por ello, ha querido agradecer a la organización el trabajo desarrollado para la celebración de esta prueba.

Caro, además, ha destacado el amplio respaldo tanto institucional como colectivo que tiene esta prueba deportiva. “Es muy satisfactorio ver que, además del trabajo directo que presta la organización de la Quijote Maratón, hay un conjunto de asociaciones, entidades e instituciones que colaboran, porque eso quiere decir “que somos muchos, y eso es una garantía de éxito”, ha puntualizado.

En este caso “lo que nos complace a la Junta de Comunidades es ser uno más”, ha dicho el delegado de Educación, Cultura y Deportes, porque “gracias a ese esfuerzo colectivo hoy Castilla-La Mancha es una región referente a nivel europeo en el deporte” y prueba de ello es que, durante el año 2024, Castilla-La Mancha será Región Europea del Deporte, galardón concedido por el Parlamento Europeo y que “recogeremos el próximo 7 de diciembre”.

Un reconocimiento “gracias al esfuerzo de todos” que hace que el deporte de Castilla-La Mancha “cada vez tenga mejor salud, sea más fuerte y se proyecte más allá de nuestras fronteras, y eventos como la Quijote Maratón hace que eso sea posible”. 

Además, Caro ha avanzado que esta semana se hará pública la resolución definitiva de las ayudas y subvenciones a clubes deportivos, que beneficiará a 84 clubes deportivos de la región por un importe de 1,3 millones de euros.

Por último, el delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes en Ciudad Real ha reiterado su agradecimiento en especial por “la dimensión formativa y educativa” que se le da a esta prueba, ya que van a ser muchos los niños y niñas en edad escolar que van a participar en las carreras dirigidas a escolares, “lo que supone fomentar esos hábitos de vida saludable entre los más jóvenes, algo de lo que estamos especialmente satisfechos en el Gobierno de Castilla-La Mancha”.

En el acto de presentación de la XXVII Quijote Maratón han participado, además, el presidente del Quijote Maratón, Iván Palero; el concejal de Deportes en Ciudad Real, Pau Beltrán; la vicepresidenta de la Diputación, Milagros Calahorra; el presidente del Colegio Oficial de Enfermería de Ciudad Real, Carlos José Tirado y el director académico del vicerrectorado de Coordinación, Comunicación y promoción, Angel Millán.  


 

1424 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}