Clara Serna avanza con paso firme en el inline Freestyle, o lo que es lo mismo, patinaje en la modalidad de derrapes. Con solo 17 años se ha asomado ya con éxito a varias competiciones nacionales e internaciones de la especialidad y su margen de mejora y crecimiento todavía es muy grande. La Voz de Tomelloso ha entrevistado a la joven que compagina sus estudios de segundo de bachillerato con los entrenamientos en el pabellón del Colegio Embajadores. Clara comparte experiencias deportivas con su gran compañera y amiga; Inma García, a la que entrevistábamos semanas atrás.
-¿Por qué se decantó por el patinaje?
- Tuve que acudir a una rehabilitadora porque andaba con los pies hacia dentro y me recomendó el patinaje porque cuando patinas llevas los pies hacia afuera para coger la velocidad. Empecé y me encantó. Fui practicando cada vez con más frecuencia, cogiendo nivel y un día Iván Ramírez nos animó a participar en una competición en Ciudad Real. Nos sorprendió mucho, pero al mismo tiempo nos hizo mucha ilusión. Así empezó todo.
-Lo que empezó como una terapia, desembocó en una patinadora que apunta muy alto, ¿lo esperaba?
-Para nada. Recuerdo cuando acudí a mi primera competición la impresión que me dio ver el nivel de lo que hacía la gente. Pero a base de entrenamientos fui mejorando y en mi primer Campeonato de España logré un cuarto puesto que me hizo mucha ilusión y que me animó a seguir en el patinaje con fuerza y ganas. La verdad es que me gusta mucho lo que hago.
-Va siempre en compañía de Inma García, otra excelente patinadora, ¿qué puede decir de ella?
-Llevamos juntas desde pequeñas, es mi mejor amiga y ojala sigamos mucho tiempo practicando juntas un deporte que nos apasiona.
-¿Cuáles son las virtudes que debe reunir una buena patinadora?
-Aunque falles hay que seguir intentándolo. No puedes rendirte y hay que insistir una y otra vez hasta que todo salga. El patinaje requiere constancia y también valentía, hay gente que se asusta mucho con el tema de las caídas.
-¿Cuál es su mejor recuerdo como patinadora?
-Cuando salió la convocatoria para el Europeo, mi amiga Inma vino corriendo y me dijo que me habían seleccionado y me puse a llorar de la emoción. Fue algo que no podré olvidar nunca.
-Toca hablar del club en el que se crió deportivamente, el Roller Skate Tomelloso, ¿qué ha aprendido en esta gran familia?
-Mi paso por el club fue muy importante. Allí estaba Iván Ramírez para enseñarnos y darnos siempre muy buenos consejos, he aprendido mucho con él. Y además es muy buena persona. También tengo que agradecer el trabajo de Enrique y el apoyo del Ayuntamiento que nos ha reconocido varias veces y nos ha dado facilidades para poder entrenar.
-¿Le resulta complicado compaginar patinaje y estudios?
-Estoy cursando segundo de bachiller que es complicado y considero importante llevar los estudios al día. Me paso la tarde estudiando y cuando entreno me lo tomo como descanso, me relaja y me despeja bastante.
-¿Qué próximos retos tiene por delante?
El resto es seguir mejorando para que el año que viene o dentro de dos cuando sea el Europeo o el Mundial, en la selección vuelvan a contar conmigo. Pero por encima de todo seguir mejorando día a día.
{{comentario.contenido}}
"{{comentariohijo.contenido}}"
Lunes, 25 de Noviembre del 2024
Lunes, 25 de Noviembre del 2024
Domingo, 24 de Noviembre del 2024
Lunes, 25 de Noviembre del 2024
Lunes, 25 de Noviembre del 2024
Lunes, 25 de Noviembre del 2024