Semana Santa

Alumnos del Alto Guadiana recogen en un libro las recetas de los dulces típicos de Semana Santa en Tomelloso

La Voz | Viernes, 22 de Marzo del 2024
{{Imagen.Descripcion}}

El alumnado de 4º de ESO del IES Alto Guadiana ha elaborado y documentado las recetas de postres tradicionales de Tomelloso con motivo de la Semana Santa. Este trabajo es el resultado de una práctica que han desarrollado en la materia de digitalización.

El libro consta de un recetario en el que aparece todo el contenido necesario para la elaboración de los postres, tanto en texto, con los ingredientes y el proceso de elaboración, como fotografías del proceso y presentaciones, y un vídeo explicativo. Todos los recursos han sido diseñados por el propio alumnado, para lo que han tenido que ejecutar ellos mismos las recetas en casa, de cara a comprobar cantidades, tiempos de elaboración, utensilios, materiales e ingredientes más apropiados, además de aportar algunas variantes muy ricas.

El recetario persigue mantener en la memoria y en la práctica estos postres, que no sólo son una tradición sino que forman parte de la cultura, ocio y gastronomía familiar, que durante generaciones se han reunido para elaborarlas y degustarlas en encuentros familiares intergeneracionales únicos y de gran valor emotivo.

El instituto a recuperar estos postres de la mano de alumnas y alumnos de 15 y 16 años, que en muchas ocasiones ha supuesto su primer acercamiento a la cocina, que muestran su destreza de manera amena y divertida, consiguiendo un resultado muy apetecible.

El Alto Guadiana queremos agradece al alumnado de 4º de ESO y a sus familias por  la implicación en el desarrollo de esta práctica, que endulzará la Semana Santa.

1522 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}