A la tercera fue la vencida y este año AFAS y el Instituto Francisco García Pavón han podido celebrar este viernes la I Marcha por la Inclusión que ha partido del Instituto en dirección a la Plaza de España. Allí se ha dado lectura a un manifiesto con un mensaje claro a las administraciones y la sociedad en su conjunto para favorecer la igualdad de oportunidades. El acto ha contado con la presencia del alcalde, Javier Navarro; la concejala de Servicios; Elena Villahermosa; la concejala de Cultura, Inés Losa; el gerente de AFAS, Bernabé Blanco y el director del García Pavón, Agustín Pradillos. Ha ejercido de animador, Luis Ballesteros, que ha pedido un gran aplauso para los profesionales, familias y voluntarios que forman la gran familia de AFAS, y también para los profesores y alumnos del instituto”.
Bernabé Blanco ha asegurado que “esta primera Marcha por la Inclusión por fin es realidad después de dos intentos y gracias al esfuerzo de mucha gente. Esperamos que sea la primera de muchas”. En idéntica sintonía, Javier Navarro, ha señalado que “esta marcha era una necesidad que se realizara y ha sido muy emocionante llegar a tantas personas juntas. Todos somos iguales y diferentes al mismo tiempo, pero con ese gran objetivo de la inclusión que nos hemos marcado desde las administraciones públicas y las entidades que componen el tercer sector. La inclusión, lejos de ser un sueño, tiene que ser una realidad poco a poco”.
Dos jóvenes, Antonio Martínez y José Ángel Ruiz han dado lectura a un manifiesto por la inclusión que ha dejado muchos y buenos mensajes. “La discapacidad no tiene que ser un obstáculo. Tenemos que construir un mundo accesible para todos, las personas con discapacidad queremos los mismos derechos en todos los ámbitos de la sociedad: trabajo, cultura, educación y deporte. Queremos disfrutar de las mismas oportunidades, ser parte activa de la sociedad y que el mundo se adapte a nuestras capacidades. La inclusión es un derecho, no un favor”.
Los jóvenes han pedido a las administraciones que garanticen “unos entornos sean inclusivos y que la formación, la educación y el empleo no sea una barrera para nadie. Las políticas públicas deben brindar oportunidades reales, eliminando las barreras sociales, económicas y físicas que aún existen”. Ambos han elogiado el trabajo de las entidades que apoyan la discapacidad “ellas son las que cubren las carencias de las administraciones, que lógicamente, deben reforzar la colaboración con estas entidades garantizando la continuidad de los programas de apoyo”.
“¡Alzamos nuestra voz para pedir un cambio real. Si todos estamos incluidos, todos ganamos!” han terminado diciendo al alimón Antonio y José Ángel en medio de la ovación de todos los asistentes.
{{comentario.contenido}}
"{{comentariohijo.contenido}}"
Viernes, 22 de Noviembre del 2024
Viernes, 22 de Noviembre del 2024
Viernes, 22 de Noviembre del 2024
Viernes, 22 de Noviembre del 2024
Viernes, 22 de Noviembre del 2024
Viernes, 22 de Noviembre del 2024