La Bodega Almazara Virgen de las Viñas celebró asamblea general este domingo con relevantes puntos en el orden del día. Los socios reeligieron por unanimidad a Rafael Torres como presidente. “Seguimos creciendo social y económicamente y afronto con mucha ilusión y ganas este nuevo periodo de cuatro años al frente de una entidad que contribuye al desarrollo de Tomelloso y la región”, ha señalado Torres este lunes en la rueda de prensa posterior a la asamblea. Virgen de las Viñas agrupa a cerca de tres mil socios.
La asamblea contó con la presencia del alcalde, Javier Navarro, que anunció que pronto estará lista la licencia para poder construir en el polígono 30 . Asimismo, se procederá a la alineación de la fachada de la carretera de Alcázar donde existe un retranqueo que no tiene sentido y se hará una nueva acometida que solucione los problemas de agua que necesita la cooperativa para su funcionamiento.
En la asamblea se ofrecieron interesantes datos. Los beneficios de la campaña ascendieron a 591.660 euros y la producción ascendió a 246 millones de kilos. “Una cosecha que se puede considerar media. Nos hubiésemos acercado a los 300 millones de no ser por las granizadas que cayeron en algunas zonas”, ha señalado Torres. En cuanto a la aceituna, la almazara ha tenido una cosecha record de 4.459.000 kilos. Para el año que viene la entidad tiene previsto la ampliación de la almzara.
Rafael Torres ha asegurado que las ventas van muy bien. “Siempre vendemos todo el producto y si nos falta, compramos para no desabastecer a nuestros clientes. Las ventas de vino embotellado ya suponen el 25 por ciento de toda la facturación y el sesenta por ciento va al comercio exterior”. La cooperativa mantendrá su apuesta por los vinos de alta gama. “La demanda de vinos Lienzo sigue aumentando. Es un vino que procede de una uva vendimiada a mano, seleccionando los racimos y siguiendo un cuidadoso proceso de elaboración. Vamos a aumentar la producción en todo lo que podamos”
¡La cooperativa tiene un capital social de 15.788.000 euros y unas reservas superior a los 30 millones, “unas cifras que nos aportan mucha seguridad económica y no tenemos la necesidad de recurrir a préstamos a largo plazo. Las pólizas que manejamos son para hacer frente a las liquidaciones de los socios. Estamos dando buenas liquidaciones, a pesar del delicado momento que atraviesa el sector”, ha remarcado el presidente.
Ambicioso plan de inversiones
En la asamblea se pudo conocer un ambicioso plan de inversiones que asciende a 33.568.000 euros. Rafael Torres ha explicado que “son inversiones muy necesarias como la ampliación de la embotelladora con una cadena más, la ampliación de depósitos y prensas neumáticas, la construcción de una nueva nave para barricas y un concentrador y rectificador de mostos. Todas estas inversiones las acometeremos con fondos propios, sin que los socios tengan que realizar ninguna aportación extra”.
El presidente de la cooperativa también se ha referido al ámbito cultural que tanta importancia tiene en la entidad. “El mes que viene inauguraremos la exposición del escultor, Alfredo Monge, y para el verano tendremos al pintor de arte abstracto, José Manuel Ciria”. Asimismo, Torres ha anunciado que se ampliarán dos galerías más de las cuevas para fortalecer la apuesta de la cooperativa por el enoturismo. “Cada vez nos visita más gente
Finalmente, y a preguntas de este medio, se ha referido a la situación que puede generarse en el mercado global del vino tras los anuncios de Donald Trump de poner altos aranceles. “En Norteamérica nos estamos introduciendo ahora, pero indudablemente si suben los aranceles nos afectará, aunque diría que afectará más al aceite que al vino. Esperemos que el Gobierno de España alcance acuerdos y que al final la cosa no sea tan dura como se ve en estos momentos”.
{{comentario.contenido}}
"{{comentariohijo.contenido}}"
Martes, 11 de Febrero del 2025
Martes, 11 de Febrero del 2025
Lunes, 10 de Febrero del 2025
Martes, 11 de Febrero del 2025