Las peñas de jóvenes dan alegría y bullicio a la Romería de la Virgen de las Viñas. A primera hora de este domingo, las carrozas de verde ya habían tomado la calle doña Crisanta con su algarabía y decibelios para partir hacia Pinilla. Allí estaba la peña “Arrevuelcacepas”, que como saben nuestros lectores esto de los nombres de las peñas romeras es el culmen de la originalidad. Una marea de camisetas rojas entre las que hemos encontrado a María Sánchez que ya disfrutaba de la fiesta.
“Este año es el primero que salgo en una peña y la verdad es que me hace mucha ilusión y voy dispuesta a darlo todo”, comentaba María. Nada se le resiste a ella y sus compañeros de peña. “Es cierto que es un fin de semana intenso, pero con el corazón y ganas que le ponemos esto sale solo. Además, mañana es festivo y podremos descansar. Sé que hay gente que alargará la Romería, pero yo prefiero descansar, tampoco hay que pasarse”.
Esta Romería de la Virgen de las Viñas del 2025 viene marcado por esos trabajos que se vienen realizando para conseguir que sea declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional y María tiene muy claro que se acabará consiguiendo. “Sobre todo porque viene mucha gente de fuera y se quedan flipados con el ambiente que ven aquí. Tomelloso tiene una maravillosa Romería”.
{{comentario.contenido}}
"{{comentariohijo.contenido}}"
Domingo, 27 de Abril del 2025
Domingo, 27 de Abril del 2025