Un aterrador apocalipsis zombi se ha apoderado este sábado de Tomelloso. Más de un millar de aguerridos jugadores tienen una misión clara: desenmascarar a la Infame Biotech Company, hallar el antídoto del temido virus WINE VX 27 y salvar a la humanidad antes de las 4 de la madrugada. El destino de la ciudad —y del mundo— se decide en estas horas de máxima tensión.
La trama es digna de película. Según la historia que envuelve el evento, la opaca compañía ha comprado varias cuevas de Tomelloso con la excusa de investigar para el bien común. Sin embargo, sus científicos han desarrollado allí un devastador bacilo. La verdad ha salido a la luz y miles de supervivientes luchan por frenarlo.
El fin de los días: Tomelloso, convertido en un escenario de supervivencia
Con esa premisa, la Peña Harúspices ha dado comienzo esta noche de difuntos a “El fin de los días”, una survival zombie que moviliza a más de 150 actores repartidos en una veintena de localizaciones de toda la ciudad.
Plaza de España, Glorieta, paseo de las Moreras, paseo Ramón Ugena, Barrio del Carmen, Parque de la Constitución, parque de La Paz, Ciudad Deportiva, calle Doña Crisanta, plaza del Arcipreste, Travesía de San Francisco o el parque de la Casa del Gallego son solo algunos de los puntos marcados en el mapa.
La ciudad, tomada por zombis, científicos y soldados
Desde las 18:00 horas, los jugadores han realizado el check-in en la plaza de España, donde han recibido mapa, pasaporte, accesorios y consejos tácticos de los miembros de Harúspices.
A las 22:00, la pesadilla ha estallado: científicos locos han revelado sus planes en una impactante puesta en escena y la plaza ha sido invadida por zombis, soldados y policías, obligando a los jugadores a huir entre gritos e incertidumbre.
Correr, resolver y sobrevivir
Desde ese momento, los participantes —solos o en equipo— han comenzado una yincana frenética recorriendo los escenarios de la ciudad para superar pruebas con un único objetivo: seguir con vida. A pesar del dramatismo del apocalipsis, la diversión está garantizada. La Peña Harúspices vuelve a reinventar Halloween y Todos los Santos en Tomelloso con un formato que combina juego, teatro y adrenalina.
Supervivencia y gloria
Como nos contaba Rafa Millán esta mañana, “quien consiga el antídoto antes será el gran ganador; y quien resista hasta el final, podrá presumir de haber sobrevivido al fin de los días”.
Hay dos premios en juego: 150 euros para el equipo con mejor coordinación y espíritu y 50 euros para el jugador que logre mantenerse con vida hasta el amanecer.
La noche está en marcha. Tomelloso arde en tensión. Los zombis ya están sueltos. Solo falta averiguar si habrá supervivientes… o si esta será, definitivamente, el fin de los días.
Eliminar Comentario