David Carrasco Benito enseña en la librería El rincón de Alba una exposición de fotografía panorámica que permanecerá abierta hasta el 15 de febrero y que es fruto de un proceso de formación, inquietud y muchas dosis de ilusión de un hombre que meses atrás ya expuso en Beat Wines y causó una buena impresión con una forma de trabajar muy original. "Son fotografías tomadas con dos lentes, dándoles la forma y perspectiva que me gusta, en cierto modo me las voy llevando a mi terreno, hasta conseguir lo que busco. Esta exposición se la he dedicado a mi madre que nos dejó recientemente".
El artista ha ido explicando el proceso de elaboración de unas fotos que requieren un importante trabajo de edición y asegura que en Castilla-La Mancha "nadie o casi nadie realiza fotografías con esta técnica. Uno de mis grandes referentes es el australiano Ben Claremont. Me fijo en muchas cosas de las que él hace".
En las paredes de la librería, donde estuvo acompañado por su propietaria, Alba Ramírez, David ha llevado cuatro fotos de 4 x 40 y otras cinco de 20 x 20 con una temática variada: pasajes de la naturaleza, lugares emblemáticos de Toledo como la catedral o el río Tajo y presencia de elementos inconfundibles de la cultura tomellosera como un bombo, un jaraíz y una cueva. En el acto inaugural el artista explicó a los asistentes los secretos y esencia de este tipo de fotografía que también enseñó en una pequeña muestra que llevó al Hospital de Toledo".
{{comentario.contenido}}
Eliminar Comentario
"{{comentariohijo.contenido}}"
Eliminar Comentario
Sábado, 24 de Enero del 2026
Viernes, 23 de Enero del 2026