Los médicos de Atención Primaria de Castilla-La Mancha han denunciado hoy el colapso y el descontento que está generando el nuevo sistema de visado de recetas en sus consultas por las dificultades técnicas que plantea el propio sistema.
En un comunicado de prensa, el Colegio de Médicos de Ciudad Real ha asegurado que "a pesar del tiempo y esfuerzo empleado en intentar resolver la demanda del paciente, en muchas ocasiones no es posible por las trabas que impone el sistema".
En este sentido, ha señalado que no es un problema de voluntad, incompetencia o desconocimiento de los profesionales médicos, sino, "simplemente que el sistema informático no permite" trabajar adecuadamente.
De ahí que el colectivo médico haya manifestado su malestar y haya querido denunciar el daño que, a su parecer, está ocasionando este sistema al paciente.
De hecho, ha indicado que el paciente "no tiene forma de continuar con su medicación ya que el médico no puede recetarla, la farmacia no la puede adelantar, y desde la inspección se aprecia pasividad ante este problema".
Por ello, los médicos de Atención Primaria han instado al Servicio de Salud Pública de Castilla-La Mancha (Sescam) o la Consejería de Sanidad, en su caso, a resolver esta situación.
{{comentario.contenido}}
"{{comentariohijo.contenido}}"
Miércoles, 23 de Abril del 2025
Miércoles, 23 de Abril del 2025
Jueves, 24 de Abril del 2025
Jueves, 24 de Abril del 2025