Opinión

La piscina de verano que hubo en la calle Lugo

El aficionado fiel | Jueves, 19 de Julio del 2018
{{Imagen.Descripcion}} Foto: Archivo Municipal Foto: Archivo Municipal

Probablemente fue un proyecto arquitectónico tipo que se llevó a cabo en numerosos pueblos de toda la región, existían edificios similares por todas partes. La piscina era de una gran profundidad 4 metros y dotada de un trampolín, unas medidas algo extrañas 33 metros de largo por 12,5 metros de ancho y una pequeña piscina de niños de muy poca profundidad. El arbolado era inmenso, en cuanto altura y porte y disponía de una gran pradera de césped, estaba muy bien situada, cercana a los paseos de Antonio Huertas.

Probablemente en ella comenzaría la impartición de cursos de natación en Tomelloso con D. Delfín profesor de deporte en el colegio Santo Tomas de Aquino La Milagrosa.

Disponía de 2 módulos de vestuarios uno masculino y otro femenino un pequeño botiquín, almacenes y un bar con acceso desde el interior, con lo que muchos pasaban a la piscina con ropa de calle con la excusa de ir al bar.

Fue una piscina en cierta medida encantadora, donde transcurrían las tardes del estío manchego entre el sol, el agua y el frescor del césped, asistían personas de todas las edades, aunque mayoritariamente jóvenes y probablemente en aquel Tomelloso de la posguerra supondría que la modernidad y la sociedad del ocio estaba llegando a la región. Sin embargo, allá por 1992 con la inauguración de la piscina olímpica de verano situada en la Ciudad Deportiva comenzó su declive, en un principio se utilizó solo para cursos de natación pero posteriormente con la construcción y puesta en marcha de la piscina cubierta, quedó obsoleta y en el 2002 no volvió a abrir las puertas

3152 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

¡Qué buenos recuerdos! Ahí aprendí a nadar, ahí iba yo los veranos a los cursillos de natación. Y ¡qué grande don Delfín! ¡Qué buen profesor y mejor persona!

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}