Tomelloso

Rosa Romero: “Los Presupuestos Generales del Estado castigan a la provincia y a Tomelloso”

La diputada nacional del PP considera ridículos los 100.000 euros que aparecen para los futuros Juzgados de la ciudad

Carlos Moreno | Lunes, 18 de Octubre del 2021
{{Imagen.Descripcion}}

La diputada nacional del PP, Rosa Romero, ha asegurado este lunes en un encuentro con los medios de comunicación en Tomelloso que “los Presupuestos Generales del Estado son un mazazo para la provincia”. Acompañada por el presidente local, Javier Navarro, la diputada ha argumentado que los presupuestos “parten de unas previsiones irreales, de hecho el FMI ha dicho que las previsiones de crecimiento económico de nuestro país son erróneas y tampoco responden a la fuerte crisis sanitaria y económica que atraviesa el país”.

Romero ha hablado sobre impuestos y unas cuentas que no cree que sean las más adecuadas para remontar la crisis. “Los presupuestos son un sablazo fiscal para autónomos, a los que se les sube la cuota, para las pymes, familias, trabajadores y clase media; contemplan un derroche de gasto improductivo, con un gasto desproporcionado en asesores y altos cargos. No son los presupuestos más indicados para bajar la alta tasa de desempleo juvenil, ni para reducir el paro. Tenemos 178.000 parados más que en septiembre de 2019. Un informe de Cáritas descubre que hay más de un millón de familias con todos sus miembros en paro. Estos presupuestos no sirven para la reactivación económica y la creación de empleo, más bien todo lo contrario”, ha señalado.

Refiriéndose ya a cómo afectan los presupuestos a la provincia, Rosa Romero ha aseverado que “castigan a la provincia y a Tomelloso. Para los Juzgados de Tomelloso se presupuesta una cantidad ridícula, 100.000 euros, al igual que ya hicieron en los presupuestos anteriores en los que luego se ejecutaron 0 euros. Tomelloso necesita con urgencia esos Juzgados, lo vienen reclamando las autoridades judiciales desde hace años, los terrenos están cedidos, por cierto gracias a un gobierno local del PP, pero no se avanza nada. Con la cantidad presupuestada no tenemos ni para el cartel de anuncio a un Gobierno que tanto le gusta la propaganda”.

La diputada ha incidido en que los presupuestos son “malos” para la provincia “justo en un momento que tenemos una ministra de Ciudad Real. A la provincia llegan 69 millones de euros, lo que significa un recorte de un 35,5% respecto a los presupuestos de inversión real del año 2021”. Romero tiene claro que el las inversiones más sustanciosas del presupuesto  se destina a Cataluña "que recibirá un presupuesto seis veces mayor que el de Castilla-La Mancha. Está claro que solo sirven para pagar las peticiones de los independentistas para que Sánchez y sus socios puedan seguir en la Moncloa y se olvidan de los Juzgados de Tomelloso. Ese es el peaje que hay que pagar”.

Romero ha garantizado que el Grupo Parlamentario del PP presentará enmiendas “para defender nuestra tierra y para defender Tomelloso. No nos vamos a conformar con las migajas que nos dejan de esa infame mesa del diálogo donde lo único que se paga son las concesiones a los independentistas poniendo en riesgo la unidad de España y sacrificando los intereses de nuestra tierra”, ha concluido.



1617 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}