Tomelloso

Tomelloso entra en la Red Europea de Autoridades Locales para acercar la UE a la ciudadanía

El Ayuntamiento ha sido reconocido como miembro de pleno derecho en esta plataforma europea de participación institucional.

La Voz | Miércoles, 29 de Octubre del 2025
{{Imagen.Descripcion}}

El Ayuntamiento de Tomelloso ha sido admitido como miembro de pleno derecho en la Red de Autoridades Locales de la UE, un espacio de colaboración entre representantes locales y regionales de Europa que busca informar a la ciudadanía sobre el trabajo de la Unión Europea y fomentar su participación. La concejala de Asuntos Europeos, Eloísa Perales, será la encargada de representar al municipio en esta red, según informó el Consistorio en un comunicado oficial (fuente: Ayuntamiento de Tomelloso).

Compromiso europeo

Con esta adhesión, Tomelloso asume el compromiso de acercar el funcionamiento de la UE a sus vecinos y de contribuir a que las políticas comunitarias tengan repercusión en el ámbito local. La participación en la red permitirá al Ayuntamiento informar de manera directa sobre programas, decisiones y oportunidades impulsadas desde Bruselas.

Será Eloísa Perales, concejala de Asuntos Europeos, quien asuma la representación municipal dentro de esta plataforma europea. Su labor se centrará en asegurar que los beneficios de las políticas de la UE lleguen a los ciudadanos, especialmente aquellos relacionados con proyectos financiados mediante fondos europeos.

Inversión histórica

El Ayuntamiento destaca que esta incorporación coincide con la gestión de la mayor inversión pública con fondos europeos que ha recibido Tomelloso: 10.725.990 euros, de los que 9.117.092 euros están financiados a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), dentro del periodo 2021-2027 y en el marco del desarrollo urbano sostenible.

Al formar parte de la Red, Tomelloso contará con acceso prioritario a información sobre asuntos europeos, participación en debates políticos a escala local, nacional y europea, asistencia a seminarios web especializados, colaboración con instituciones de la UE y recepción de alertas sobre financiación y oportunidades comunitarias.

301 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}